Mis problemas con FTP

Sirlag sirlag en terra.es
Jue Ene 29 08:47:51 GMT 2009

Yo uso nautilus, nativo de gnome y por lo tanto de ubuntu. Ningún
problema de úso y además, totalmente integrado con mi sistema, pues se
accede como a una carpeta más.

En cambio tu usas un programa de KDE, ¿usas ubuntu o kubuntu?

En cualquier caso, prueba nautilus, en la barra de título pones:

ftp://usuario@host

Te pedirá la contraseña y si quieres guardarla en el keyring.

Filezilla lo he usado durante mucho tiempo y nunca me ha dado
problemas en el borrado de directorios, ¿no te indica ningún error
como de lectura? ¿pudiera ser que existieran ficheros con permisos no
aptos para el usuario que usas de ftp y por eso fallan cosas en todos
los programas? quiero decir que creer que es cosa de ubuntu es muy
prematuro y más aún cuando no nos indicas errores ni nada...

A parte de esto que son programas gráficos, tienes el ftp desde el
terminal de toda la vida, potente, rápido y seguro, que es dónde está
la potencia que comentas de gnu/linux (en sus utilidades gnu y además,
muchas otras cosas y ventajas frente a otros sistemas pero ese es otro
caso, jejeje). Pero para ello, necesitarías como mínimo, desenvolverte
bien por el terminal (se aprende rápido y fácil con un poco de ganas,
supongo que ya sabrás, lo mínimo, man, cd, ls, etc.) y ganas de
aprender, siempre aprender.

Si nos indicas los errores de los programas, tal vez podamos ayudarte
mejor ;)

Yo lo primero que haría es ir al directorio ése con un ftp desde
terminal e intentar borrar de forma manual a ver que pasa... puede que
haya errores, quien sabe!

Saludos.

Primitivo Pajares escribió:
> Hola, compañeros de lista:
>
> Os cuento mis problemas con FTP:
>
> Cuando tenía instalado Ubuntu 7.10 para trabajar con FTP usaba
Konqueror y me iba muy bien; cubría todas mis necesidades: con él podía
subir y bajar archivos, crear y eliminar árboles de directorios,
eliminar archivos y mover archivos. Sin embargo, a los pocos meses del
lanzamiento de Ubuntu 8.04 decidí cambiarme al mismo por dos motivos de
mucho peso: el aumento de velocidad en el arranque y en el inicio de
algunas aplicaciones, tales como Open Office; ahí empezaron mis
problemas con el FTP.

> En primer lugar, Konqueror dejó de bajar archivos: me salía un mensaje
de error que decía que había fallado la descarga porque el volumen no
estaba montado. Sin embargo, sí que estaba montado, pues probé muchas
carpetas, incluida la del escritorio y en todas ellas decía lo mismo.
Pienso que el error no es de Konqueror, sino de Ubuntu 8.04, pues con
Firefox (que sólo sirve para bajar FTP, pero no para subir ni para nada
de lo demás) también me daba el mismo error.

> Como consecuencia me cambié a GFtp y todo iba bien hasta que tuve
necesidad de eliminar árboles de directorios muy grandes; en ese
momento, el programa iba contando directorios y cuando alcanzaba la
cifra de 100, el programa se caía; además, GFtp tampoco me servía para
mover directorios.

> Oí hablar muy bien en internet de Filezilla y allá que me fui. Este
programa no se caía al borrar directorios, pero cuando se trataba de
árboles muy grandes, hacía un borrado incompleto. Sin embargo, sí me
servía para mover directorios.

> Ahora tengo que usar dos programas distintos para trabajar con FTP:
Filezilla para descargar archivos o directorios y Kokqueror para todo lo
demás.

> Pienso que usar dos programas para trabajar con FTP no es nada normal.
Pienso que en el entorno Linux tiene que haber algún programa muy bueno
que sirva para hacer todo con FTP.

> También creo que el problema con Konqueror y Firefox tendría que
resolverse, pues ya pronto habrá pasado un año desde el lanzamiento de
Ubuntu 8.04 y el problema continua.

> Espero que puedan darme alguna ayuda.
>
> ¡Gracias de antemano!
>
> PRIMITIVO PAJARES.