Mis problemas con FTP

Javier Castro Narvaez javier.castro en enfoque-si.com
Jue Ene 29 07:57:00 GMT 2009


Hola Primitivo,

Creo que al menos que vayas a utilizar alguna funcionalidad especifica
de un gestor FTP simplementes puedes hacerlo así:

En el menú principal  eliges Lugares-> Conectar con el Servidor, o bien
desde una ventana del Nautilus: Archivo -> Conectar con el Servidor.

En dicha pantalla completas la información de conexión eligiendo
adecuadamente el tipo de servicio. Le picas en Conectar y ya esta.

Si no quieres volver a rellenar los datos para conectarte al mismo ftp
otra vez, una vez que te hayas conectado create un Marcador.

Yo utilizo un 8.10 pero creo que en 8.04 también está presente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. 

El mié, 28-01-2009 a las 19:44 +0000, Primitivo Pajares escribió:
> Hola, compañeros de lista:
> 
> Os cuento mis problemas con FTP:
> 
> Cuando tenía instalado Ubuntu 7.10 para trabajar con FTP usaba Konqueror y me iba muy bien; cubría todas mis necesidades: con él podía subir y bajar archivos, crear y eliminar árboles de directorios, eliminar archivos y mover archivos. Sin embargo, a los pocos meses del lanzamiento de Ubuntu 8.04 decidí cambiarme al mismo por dos motivos de mucho peso: el aumento de velocidad en el arranque y en el inicio de algunas aplicaciones, tales como Open Office; ahí empezaron mis problemas con el FTP.
> 
> En primer lugar, Konqueror dejó de bajar archivos: me salía un mensaje de error que decía que había fallado la descarga porque el volumen no estaba montado. Sin embargo, sí que estaba montado, pues probé muchas carpetas, incluida la del escritorio y en todas ellas decía lo mismo. Pienso que el error no es de Konqueror, sino de Ubuntu 8.04, pues con Firefox (que sólo sirve para bajar FTP, pero no para subir ni para nada de lo demás) también me daba el mismo error.
> 
> Como consecuencia me cambié a GFtp y todo iba bien hasta que tuve necesidad de eliminar árboles de directorios muy grandes; en ese momento, el programa iba contando directorios y cuando alcanzaba la cifra de 100, el programa se caía; además, GFtp tampoco me servía para mover directorios.
> 
> Oí hablar muy bien en internet de Filezilla y allá que me fui. Este programa no se caía al borrar directorios, pero cuando se trataba de árboles muy grandes, hacía un borrado incompleto. Sin embargo, sí me servía para mover directorios.
> 
> Ahora tengo que usar dos programas distintos para trabajar con FTP: Filezilla para descargar archivos o directorios y Kokqueror para todo lo demás.
> 
> Pienso que usar dos programas para trabajar con FTP no es nada normal. Pienso que en el entorno Linux tiene que haber algún programa muy bueno que sirva para hacer todo con FTP.
> 
> También creo que el problema con Konqueror y Firefox tendría que resolverse, pues ya pronto habrá pasado un año desde el lanzamiento de Ubuntu 8.04 y el problema continua.
> 
> Espero que puedan darme alguna ayuda.
> 
> ¡Gracias de antemano!
> 
> PRIMITIVO PAJARES.
> 
> 
>       
> 




Más información sobre la lista de distribución ubuntu-es