Shell para ejecutar comandos

Reynier Perez Mira rperezm en uci.cu
Mie Ene 21 15:22:08 GMT 2009

Buenos días/tardes a todos:
Estoy teniendo un pequeño problema y no se como resolverlo. Tengo varios usuarios que se deben conectar a un servidor Linux por SSH para ejecutar algunos comandos y trabajar en sus aplicaciones. Por ejemplo uno de ellos necesita trabajar con PostgreSQL pero en la línea de comandos o lo que es lo mismo usando "psql". La única forma de hacer esto es conectándose por SSH a ese servidor y acceder a una terminal del mismo. Por razones de seguridad no puedo darle el usuario local de esa máquina pues fácilmente con un "sudo su" se hacen super usuarios (root) y acaban con el sistema y no es eso lo que quiero. ¿Existe alguna posibilidad de que esos usuarios se conecten a una terminal y nada más puedan ejecutar algunos comandos? De ser posible ¿alguna guía o ayuda al respecto?

Un saludo y desde ya muchas gracias
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP