Recuperación de datos de un disco duro con fallo grave

Edorta tecno_edorta en yahoo.es
Mar Ene 20 22:39:36 GMT 2009

Una vez más el software libre ha sido mi salvación frente a un desastre
informático.

Los programas Testdisk y ddrescue me han ayudado a recuperar toda la
información de un disco duro que había fallado.

El disco no se había roto por completo, sin que se había estropeado un
sector en la zona de arranque de una de las particiones, en la más
importante, la de datos y documentos.

Las particiones de los sistemas se pueden reinstalar con más o menos
trabajo, pero los documentos, fotos y demás no.

Otros programas, HDAT2, MHDD, Ranish Partition Manager, me han ayudado a
diagnosticar el fallo y ha lograr hacer un trabajo más fino.

Y todos los programas, menos el HDAT2, los tenía en un CD de
recuperación de sistemas basado en Linux, el SystemRescueCD.

Ahora, en lugar  de un disco de 80 GB con un solo sector defectuoso en
el pero sitio posible, tengo un disco de 160 GB con toda la información
del disco anterior, que ha funcionado bien al primer intento.

Saludos.

--
fdo: Edorta
Usuario registrado de Linux  #414948