Hibernación/Suepensión no funciona

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mar Ene 20 08:30:54 GMT 2009

>         1. Que no te estés quedando sin memoria SWAP. Sólo te fallaría
>         para hibernación, y además da un mensaje. Te lo comento,
>         porque instalé mi 8.10 con 512Mb de SWAP y luego entendí para
>         qué sirve la swap (entre otras cosas....) :-/ ahora es cuando
>         tengo los problemas

sudo dd if=/dev/zero of=/algun_path/fichero.swp bs=1M count=1000
mkswap /algun_path/fichero.swp
swapon /algun_path/fichero.swp
añade en /etc/fstab

/algun_path/fichero.swp	swap swap defaults 0 0

Ya tienes un swap total de tamaño original + 1GB

Puedes verificarlo con top o meminfo

A partir del kernel 2.6 no hay ninguna diferencia en performance entre
tener un swap en un disco/particion dedicado o tenerlos en filesystem

Saludos

D.