Pasar de Hardy a Intrepid

Dom Ene 18 01:22:13 GMT 2009

> [1º] [...] Lo que quisiera saber es: las consecuencias, o sea, se
> instala el nuevo SO borrando todo lo que tengo o simplemente actualiza
> los componentes, respetando themes, iconos, sonidos, programas tipo
> OpenOffice 3.0 (ya que II no lo trae?), Avant Windows navigator... en
> fin, la duda es como opera? como actualizador respetando los paquetes y
> configuraciones existentes o me instala el SO desde O; aclarando
> siempre, usando la opción que aparece insertando el CD con el ordenador
> encendido, cuando detecta el cd con paquetes y pregunta si deseo abrir
> [...]

1º) La idea del upgrade es que la transición de un sistema a otro sea lo
más transparente posible, por ello no debería significar ninguna pérdida
de archivos del usuario, tampoco de programas instalados. Por ejemplo,
si en los nuevos repositorios hay una versión posterior del programa, se
instala la versión actualizada de éste (el protocolo completo lo
desconozco)

2º) El tipo de sistema a instalar (32 o 64 bits) depende únicamente de
la arquitectura del procesador. A un procesador AMD o Intel de 64 bits
puedes instalarle un Ubuntu64 o un Ubuntu32 (u otros sistemas operativos
equivalentes). A un procesador de 32 bits sólo puedes instalarle un
Ubuntu32 (o algún SO equivalente). Aquí no importa el número de núcleos
del procesador.

3º) Por ahí leí un comentario que me pareció bastante lógico... si uno
tiene todo el hardware funcionando bien en Hardy y no tiene ninguna
necesidad puntual de hacer el upgrade, pues no hay ninguna razón para
hacerlo. No hay ninguna diferencia abismal entre Hardy e Intrepid, sólo
alguna mejoras que pudieran ser de utilidad bajo ciertas circunstancias.
--
Saludos,

Mauricio J. Adonis C.