REF: UBUNTU NO RECONOCE 2º DISCO DURO NI TAMPOCO DISKETTERA

Paloma palba en iservicesmail.com
Mie Ene 14 21:58:04 GMT 2009

Apreciado Mauricio,

Agradezco enormemente tu indicaciones para poder cargar la disketera.
He intentado llevarlo a cabo, pero ahora me encuentro con el siguiente problema:
abro la consola, y después de escribir el comando que indicas, aparece la siguiente línea
[sudo] password for paloma:
y la consola no me permite escribir nada, y por tanto, no se abre el archivo modules.

En cuanto al segundo disco duro, he revisado varias veces la configuración
de la BIOS y aparentemente está habilitado el disco. Por eso no entiendo cual puede ser la causa que no me aparezca.

Perdona por todas las molestias ocasionadas, pero, con todos los problemas que estoy teniendo con este sistema operativo, empiezo a plantearme el abandonarlo.

No obstante, te agradezco tu dedicación.
Un millón de gracias.

------------------------------

Message: 2
Date: Wed, 14 Jan 2009 10:51:06 -0300
From: "Mauricio J. Adonis C." <mike.alfa.2007 en gmail.com>
Subject: Re: REF: UBUNTU NO RECONOCE 2º DISCO DURO NI	TAMPOCO
	DISKETTERA
To: Lista de distribución Ubuntu	<ubuntu-es en lists.ubuntu.com>

> ¿Me podrían indicar, de forma clara y sencilla, qué tengo que hacer para
> que me aparezcan la diskettera y el segundo disco duro??

Hola Paloma, una novedad en Intrepid Ibex (Ubuntu 8.10) es que el módulo
que permite utilizar la disquetera no se carga por defecto, por lo que
hay que agregarlo manualmente a los módulos cargados al iniciarse el
sistema, es fácil, abre una consola o terminal y escribe...
(el $ no se escribe, sólo es para indicar que se usa la consola)

$ sudo nano /etc/modules

... se abre el archivo modules, que contiene la lista de módulos
cargados por el kernel al iniciarse. Al final de la lista agregas el
módulo floppy, la apariencia final debería ser algo así...

# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

fuse
lp
floppy

... Para guardar los cambios presionas las teclas <Ctrl>+O (sin soltar
Ctrl presionas la letra O) y aceptas con <Enter>. Para salir del editor
nano presionas <Ctrl>+X.
Para cargar inmediatamente el módulo de la disquetera, haz...

$ sudo modprobe floppy

Con relación a tu disco duro, quizás habría que revisar la configuración
de la BIOS y asegurarse que no esté deshabilitado el disco.
--

Saludos,

Mauricio J. Adonis C.