Peligro con Firestarter

David dreyesg79 en yahoo.es
Lun Ene 12 09:24:50 GMT 2009

Hola listeros:

Utilizo Firestarter como cortafuegos, según la documentación de la web de Firestarter cuando los intentos de acceso bloqueados están en “rojo” hay que tener mucho cuidado con ellos, tengo intentos bloqueados del siguiente tipo en rojo:

Origen
192.168.1.1
destino
192.168.1.2 (la ip de mi PC)
Puerto
53
Servicio
DNS

192.168.1.1 es la ip de mi router, ¿es posible que hayan accedido a mi router para intentar acceder a mi PC desde él?, esto ocurre sobre todo cuando tengo andando Transmisión, mi Ubuntu es 8.04.1. ¿Es un problema serio o no tiene importancia?

Ah otra cosa, al arrancar Ubuntu lo primero que hago es iniciar el cortafuegos Firestarter, me sale la ventana de Firestarter y otra ventanita diciendo más o menos:

Error no se ha podido iniciar Firestarter porque el dispositivo “eth1” no está listo

Pero esto es un instante, antes de pulsar el botón “Aceptar” de la ventana anterior, un segundo, ya está funcionando el cortafuego. ¿Cuál puede ser la causa de este momentáneo error?

Un saludo
   David