Problemas con Fluxbox

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Lun Ene 12 09:03:42 GMT 2009

On Mon, Jan 12, 2009 at 08:20, AngelFire <mlabrada en infomed.sld.cu> wrote:

> [...]
>  5123 ?        00:00:00 hald-addon-stor
>  5135 ?        00:00:02 hald-addon-stor
>  5150 ?        00:00:00 cron
>  5201 ?        00:00:00 xdm
>  5210 tty1     00:00:00 getty
>  5212 tty7     00:06:26 Xorg
>  5213 ?        00:00:00 xdm
>  5248 ?        00:00:00 ck-launch-sessi
>  5274 ?        00:00:00 ssh-agent
>  5277 ?        00:00:16 fluxbox
>  5988 ?        00:00:00 gconfd-2
>  6394 ?        00:00:02 conky
> Esto es por si hay algun recomendacion o cualquier cosa de optimizacion para hacer  mas liviano ubunntu seria super bien venida.

¿Realmente necesitas un Gerstor de sesiones? Hace tiempo que volví a
usar GNOME, pero cuando utilizaba Fluxbox, la sesión gráfica la
iniciaba desde una tty, y realmente no hay diferencia; es más, puedes
hacer que se ejecute automáticamente `startx` al iniciar una sesión en
la tty. Google lo sabe.

> Problemas
> 1- Tengo mi propia configuracion de fluxbox-menu diferente a la que esta por default pero cada vez que uso apt-get upgrade o apt-get install me toma su aspecto inicial.Exiten dos fluxbox-menu una en mi usario y otra en /etc/X11/fluxbox.Cada vez que pasa esto tengo que
> sudo thunar y copio la de mi usario en /etc/X11/fluxbox y problema resuelto hasta el proximo apt-get upgrade o apt-get install.Alguien tiene una solucion menos primitiva.Me niego a usar la configuracion por default de fluxbox-menu.

En el manual lo especifica, y en el wiki[1] también. Tienes un fichero
de configuración de Fluxbox en ~/.fluxbox/init donde puedes
especificar un montón de cosas, entre ellas, la localización del
fichero de tu menú de Fluxbox.

> 2-5988 ?        00:00:00 gconfd-2 no me parece que sea obliago tener esto instalado es de gnome y no lo uso.Ya lo habia desintalado pero parece que algun upgrade lo volvio a tirar ahi.

GNOME no sólo es el escritorio, también es un montón de aplicaciones.
La mayoría de ellas utilizan GConf para almacenar los datos de
configuración. Así a primera vista, de las que veo que usas,
NetworkManager es una de ellas. Sin GConf, NetworkManager no
funcionaría. Del mismo modo que, aunque no aparece,
gnome-keyring-manager también se requeriría. Quizá puedas recompilar
aquellas aplicaciones que uses y que requieran GConf con alguna opción
para no usarlo.

[1] http://fluxbox-wiki.org/index.php?title=Editing_the_init_file#misc_fluxbox_settings

--
Xoan Sampaiño <xoansampainho en gmail.com>

() ASCII Ribbon Campaign   - Against HTML e-mail
/\ http://asciiribbon.org/ - Against proprietary attachments

"What you are will show in what you do." - Thomas Edison