de que arquitectura es mi máquina?

Sab Ene 10 17:47:34 GMT 2009

El sáb, 10-01-2009 a las 11:20 -0600, ludwing perez escribió:
> Quiero saber que arquitectura es mi laptop (64bits o 32bits)
> Mi procesador es turion 64 de AMD cuyo ancho de banda es de 64 bits pero
> otros componentes son de 32.

Tu procesador es el que manda, la arquitectura del Turion64 es de 64
bits, pero también tiene el set de instrucciones para 32 bits, con lo
que puedes instalar un sistema de 32 o de 64 bits indistintamente.
Ubuntu64 es en algunos aspectos más recomendable que Ubuntu32; en
general es algo (o notoriamente) más rápido, sin embargo consume más
memoria RAM. Los sistemas de 64 bits fueron creados originalmente
pensando en servidores, por lo que en esto tienen ventajas marcadas
sobre los de 32 bits.
--

Saludos,

Mauricio J. Adonis C.