VirtualBox y puertos USB

Vie Ene 9 06:44:02 GMT 2009

El vie, 09-01-2009 a las 21:21 +1930, Douglas Jiménez escribió:
> El 9 de enero de 2009 18:14, Mauricio J. Adonis C.
> <mike.alfa.2007 en gmail.com> escribió:
>

>         >         Configuración > USB
>         >
>         > Esta opción no aparece en mi VBox, solo las que te dije en
>         el ccorreo
>         > anterior.
>         >

>         ¿Qué versión de VBox estás usando?... yo uso la versión
>         privativa
>
> ¿Qué significa privativa?

Bueno, es lo que te decía anteriormente, la versión privativa es la que
no es de código abierto. A diferencia de ésta la versión que hay en los
repositorios de Ubuntu es de código abierto o público (VBox liberó su
código el 2007, creando dos versiones, la privativa y la abierta), de
ahí su denominación OSE (Open Source Edition) y por lo que estoy viendo
en su sitio [1] se muestran las diferencias entre ambas versiones... y
aquí está la razón del problema; la versión OSE no tiene soporte USB, la
versión privativa sí. Seguramente has instalado VBox desde los
repositorios ¿verdad?, si necesitas soporte USB tienes que usar la otra
versión (que no está en repositorios, pero se puede descargar libremente
desde el sitio oficial).
Por cierto la versión open source se atiene a la licencia GPL, la otra a
otro tipo de licencia.
--

Saludos,

Mauricio J. Adonis C.