VirtualBox y puertos USB [html]

Jue Ene 8 06:06:17 GMT 2009

>  [...] hice todas las instrucciones paso a paso. Pero al final me
> consigo con esto: "habilitamos el controlador usb desde la
> configuracion de virtualbox", pero tal controlador no me aparece a mí
> dentro de las opciones de configuración.

Hola Douglas, sí lo que pasa es que parece que la mayor parte de las
ayudas son algo «parafernálicas»... yo he habilitado los dispositivos
USB mediante el siguiente procedimiento (después de haber instalado
VirtualBox)

1) Ejecutar en consola...

	$ grep vbox /etc/group

... esto dará el identificador del grupo vboxusers (necesario al
modificar mountkernfs.sh)...

         vboxusers:x:125:

... en tu caso pudiera ser diferente.

2) Abrir archivo mountkernfs.sh...

        $ sudo gedit  /etc/init.d/mountkernfs.sh

... Ubica la línea ...

        domount proc "" /proc proc -onodev,noexec,nosuid

... debajo de ésta agrega la siguiente línea...

        domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb
-onoexec,nosuid,nodev,devgid=125,devmode=664

... el valor que subrayé es el gid del paso anterior. Guardas los
cambios.

3) Modificar fstab...

        $ sudo gedit /etc/fstab

... agregando al final las siguientes líneas

        #usbfs
        none /proc/bus/usb usbfs devgid=46,devmode=664 0 0

... guardas, reinicias y listo, ya puedes agregar dispositivos USB en
VBox.

Este procedimiento está probado y funciona en Intrepid, no sé para
versiones anteriores de Ubuntu.

(Pido disculpas por usar formato html)
--

Saludos,