Rv: Regla gramatical y montar usb

Zsnoba zsnoba en yahoo.es
Mar Ene 6 11:06:30 GMT 2009

Consulta efectuada a la RAE desde mi correo electrónico.

Asunto: Consulta RAE (tilde en conjunción o)

   El texto de la Ortografía de la lengua española de la RAE (1999), vigente en la actualidad, dice lo siguiente:

    "La conjunción disyuntiva o no lleva tilde normalmente. Solo cuando aparece escrita entre dos cifras llevará acento gráfico, para evitar que se confunda con el cero. Así, 3 ó 4 no podrá tomarse por el número 304".

    Por razones de claridad, ha sido hasta ahora tradición ortográfica escribir la o con tilde cuando iba colocada entre números, para distinguirla del cero: 3 ó 4, 10 ó 12. La escritura mecanográfica hace cada vez menos necesaria esta norma, pues la letra o y el cero son tipográficamente muy diferentes. No obstante, se recomienda seguir tildando la o en estos casos para evitar toda posible confusión: Las bovedillas llevan ejes de 60 ó 70 cm.

   La o no debe tildarse si va entre un número y una palabra, o entre dos palabras, o entre signos de puntuación: *Había 200 ó más policías en la manifestación (correcto: 200 o más). El carro o la moto, el perro o el gato, rincón o esquina.

Reciba un cordial saludo.
—
Departamento de Español al día
RAE

¡Qué rápidos habéis sido con esto de la regla gramatical!

Cuando podáis que alguien me diga qué hago con el tema de montar usb.

Montar usb

Una vez tecleado cd /usr/lib/cups/backend sale /usr/lib/cups/backend$

Después he tecleado de dos formas el comando ./z600, una con el signo parecido al "dolar" y otra sin él y ha salido esto:

...............:/usr/lib/cups/backend$ $ ./z600
bash: $: orden no encontrada
...............:/usr/lib/cups/backend$ ./z600
bash: ./z600: No existe el fichero ó directorio

¿Qué hago?

Por cierto, si consigo instalar mi impresora X1170 ¿funcionará el escaner o sólo imprimirá?.

Gracias