Regla gramatical

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mar Ene 6 01:01:02 GMT 2009

2009/1/6 Daniel González <ikarush en gmail.com>

> Hola Ismael, pongo en copia a la lista por que entiendo que tu mensaje
> era para la lista, y no para mi en particular.
>
> La verdad que no acabo de entender muy bien lo que quieres decir. ¿Que
> no se deben seguir las reglas de la RAE en los literales y textos de
> ubuntu?
>
> Por supuesto no estoy de acuerdo. Un saludo

Apoyo 100% a Daniel y a Zsnoba en su observación. Hay que respetar las
normas de lenguaje. No se trata de un asunto de purismo o academicismo o
pedantería: se trata de mantener un nivel mínimo de comunicación aceptable.
Si cada quien habla o escribe el lenguaje como le place, solo porque puede
decir: "Pero, me entendieron, ¿no?", dentro de poco no tendremos lenguaje.

El asunto de la 'o' (como conjunción disyuntiva) se resuelve con lo
planteado en el correo de Hugo Alonso en este mismo hilo y, por supuesto,
esta norma de uso debe respetarse en Ubuntu y en cualquier otro ambiente
humano en el que sus habitantes hablen el idioma español.

Saludos a todos.

Douglas.