virtual machine

Jose Miguel Flores Mtz jos_fm_17 en hotmail.com
Vie Ene 2 19:47:46 GMT 2009

buenos dias a todos
pues otra vez aki para exponerles un problemita
ke tengo tengo una laptop marca acer ke hasta ahorita me a funcionado
todo de maravilla "exepto el amule" pero bueno esa no es mi duda el
detalle es ke tengo ubuntu 8.04 y mi hermana tiene una laptop kon win2
xp intalado y estubo usando mi lap un tiempo y pues le gusto el
rendimiento ke tenia el equipo kon ubuntu a tal punto de ke ella kiere
instalarlo tambien pero tiene unos programas ke no puede ejekutarlos en
linux (software kontable) y yo le dije ke podia instalar ubuntu y
ejekutar win2 en modo virtual para ke ella pudiera accesar a esos
programas kuando okupe instale qemu en mi laptop acer y logre ejekutar
el programa de instalacion de winxp en modo virtal pero kuando me
reinicia el ekipo virtual para kompletar la intalacion me pide el cd de
xp y pues el cd esta en el cd -rom y intente agregarle ala makina
virtual el cd rom pero no e tenido exito alguien sabe komo hacerlo???..
otra
kosilla es ke kuando hice la makina virtual me pidio un origen de
intalacion y pues yo puse cdrom pero tambie se puede hacer kon una
imagen iso de ese kon este ultimo podre instalarlo aparte si logro
instalarlo el win2 virtual carecera de cdrom?????
por lo pronto es todo
o si tambien alguien sabe de otra herramienta para ejekutar un ekipo virtual ?
se
tambien ke esta el xen pero no c usarlo aparte esta el vmware
workstation pero es de paga tengo tambien el vmplayer pero par poder
usarlo necesito tener la makina vitual ke todavia no tengo:S