Re: Aumentar resolución de monitor antiguo

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Vie Ene 2 17:11:46 GMT 2009

2008/12/31 Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>:
> Hola amigos, lamentablemente mi monitor se descompuso (era del 96 el
> pobre) y mientras me compro el nuevo, pues me conseguí uno de un amigo;
> es un IBM 14R 28 (del año 94!)... la pregunta es obvia ¿qué se puede
> hacer para subir un poquito la resolución de pantalla? ahora sólo me da
> como máximo 640x480 con el driver nvidia (tengo gráfica nVidia 6100) y
> 800x600 con el vesa. La especificación que trae el monitor dice que la
> máxima resolución es 1024x768 (16 millones de colores), que sería lo
> ideal para este monitor de 14". Quisiera saber si se podría mejorar la
> [...]

Antes de que te metas con xorg.conf prueba lo siguiente

$ xrandr
Deberia salirte algo como:

VGA-0 connected  640x480
  1280x1024      60.0*+   75.0     59.9
  1280x960       59.9
   800x600        84.9     72.2     75.0     60.3     56.2
   640x480        84.6     75.0     72.8     66.7     60.0

La primera linea es el nombre de tu salida de video y  la resolucion
de tu monitor actual, las demas son las resoluciones soportadas, para
cambiarlo deberia funcionar con:

$ xrandr --output VGA-0  --mode 1280x1024

VGA-0 es el nombre de tu salida de video (varia segun la tarjeta, asi
que usa la que te diga xrand )

Como siempre antes de ejecutar comandos al azar lee la pagina del
manual para que sepas que consecuencias podria tener.

Saludos

   Pedro Arana

PD: -.-
[] http://www.google.com.mx/search?q=xorg.conf