Ver trabajo remoto en tiempo real

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Vie Ene 2 06:38:13 GMT 2009

Pablo escribió:
> Hola lista....
>
> Hace poco tuve una interrogante.....pregunte y me explicaron era
> posible, pero no supieron decirme como hacerlo.....estuve buscando en
> el SanGoogle, pero nada(kizas no supe como defiinir bien la buskeda).....
>
> El tema es simple.... como puedo ver lo que esta haciendo en tiempo
> real, algo ke este haciendo otro usuario conectado remotamente por ssh
> o kualquier otro modo a una consola de mi pc........

root en mguerra:~# who
root     pts/0        2009-01-02 00:32 (192.168.2.134)

Hay una sesión del usuario "root" en este caso, desde el IP
192.168.2.134, usando la pseudo-terminal pts/0. Entonces:

root en mguerra:~# ps ax | grep pts/0
 9045 ?        Ss     0:00 sshd: root en pts/0
 9049 pts/0    Rs     0:00 -bash
 9069 pts/0    R+     0:00 ps ax
 9070 pts/0    R+     0:00 grep pts/0

Busco los procesos asociados a esa terminal. Vemos la sesión remota
(-bash), el comando que acabo de dar (ps ax) y el grep de la segunda
parte del comando.

Esto te puede dar una idea.

> Saludos, gracias de antemano y MUCHAS FELICIDADES POR ESTE AÑO NUEVO
Igualmente.

Saludos.