sonido en intrepid

Surfaz Gemon Meme surfaz28 en gmail.com
Mie Feb 25 22:37:15 GMT 2009

El 25 de febrero de 2009 23:04, subject <subject en arsystel.com> escribió:

> Parece que existe algún problema de comunicación en esa lista:
>
>    - Yo no he recibido el mensaje del tal Jovan dándome algunas
>    instrucciones.

Lo siento, al parecer el tal Jovan me lo envio a mi en vez de a la lista
(suele ser un error común)

>    -
>    - Parece que no llegó el mío dando toda la información sobre mi
>    laptop.
>
>  La información ayuda pero no siempre soluciona el problema.

>    -
>    - Algún miembro que parecía dispuesto a ayudarme comienza a comentar
>    incongruencias con algo de sarcasmo.

Revisa como has redactado tu e-mail inicial y luego me comentas. En ese
momento no decías ni si quiera la marca y/o modelo de la tarjeta de sonido,
tampoco explicabas porque quieres instalar pulse audio (cuando este viene
por defecto en Ubuntu).

Tu comentario de que habias leido "todo de todo"... pues... sería más util
si especificaras que habias leido.

Mi intención no era sarcástica si no que me hizo gracia que esperaras que
adivináramos las cosas.

>    -
>    - Yo no comprendo las indicaciones recibidas porque no soy una gran
>    experta, aunque entiendo los tutoriales y consejos dados en otros foros o
>    blogs.
>
> ¿Será un montaje para camuflar la ignorancia sobre el tema o la impotencia
> para ayudarme a entenderlo?.

Una de dos, si alguien supiera cual es el problema te lo diria.

Según he visto, diferentes usuarios te han pedido información (como en mi
caso) y joters y Jovan te propusieron soluciones (aunque en el caso de Jovan
se equivoco de dirección).

No quisiera haber ofendido a nadie con mis preguntas de principiante, no
> quise hacerlo ni pretendí aprovecharme de los conocimientos de nadie, solo
> confié en vuestra buena predisposición aparente.

Un consejo, la predisposición de la gente mejora cuando das la mayor
cantidad de información posible (ya sé que lo hiciste, pero después)

Dejando el tema a parte vamos con la parte práctica:

* Por desgracia no he visto ningun problema en el dmesg relacionado con el
sonido (o al menos no me di cuenta)
Te recomiendo que instales la aplicación *hardinfo* de los repositorios y
que de ahi saques los datos más especificos de tu tarjeta de sonido.

Si, ya se que dijiste que era una ATi, pero... es que ATi es una marca muy
general...

* Ve a Sistemas, Preferencias, Sesiones y comprueba si hay alguna entrada
que ponga algo de PulseAudio y si está desactivada. Si es así activala.

* Ve a Sistema, Preferencias, Sonido y prueba cada opción con ALSA o Pulse
Audi, al lado de cada opción tienes un boton llamado "Probar" que te
permitirá saber cual es el modo que funciona.

* Asegurate que en el control de volumen (el icono del altavoz de la barra
de tareas, boton derecho, abrir control de volumen), nada esté al mínimo ni
deshabilitado.

A ver si tienes suerte con eso.