Swap

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mar Feb 24 18:01:03 GMT 2009

El mar, 24-02-2009 a las 14:45 -0300, Mauricio J. Adonis C. escribió:

> Yo cuando recién comencé a utilizar Linux (hace varios años, con una
> vieja beta de Fedora) tenía problemas de cuelgues frecuentes, después
> aprendí que era importante crear la partición de intercambio y algunos
> problemas sí mejoraron, aunque parece ser que estaba más relacionado con
> la condición beta del sistema que a la carencia de swap, sin embargo
> desde entonces siempre le dejo una buena cantidad de espacio a ésta. Lo
> que sí puedo asegurar es que el sistema anda muy lento si tiene poca
> memoria y no dispone de memoria auxiliar.
>
> Saludos,

> [...]

Totalmente de acuerdo. Lo que quería matizar es que, y hay que
personalizarlo al servicio que de la máquina o dispositivo, puede ser
interesante decidir que prefieres que el sistema no te permita ejecutar
nuevas aplicaciones ( procesos ) en vez de tener un sistema que por la
excesiva carga de gestión de swap, se vuelva lento en extremo

D.