Swap

Mar Feb 24 17:45:21 GMT 2009

> ¿Te ha ocurrido alguna vez? Si se ocupa todo el swap, no queda memoria
> libre para ejecutar nuevos procesos y lo que el sistema hace es 'no
> permitir' ejecuciones de nuevas aplicaciones. EL kernel se reserva una
> cantidad de RAM que varia según la RAM física del host, asegurando que
> no se quedará sin RAM para 'uso personal'.
>
> Piensa que la mayoría de linux embebbed ( terminales móviles,
> agendas... ) no tienen disco y por tanto no disponen de swap. Por
> ejemplo, un antiguo nokia n770 que tengo nunca se me ha colgado y no
> [...]
Yo cuando recién comencé a utilizar Linux (hace varios años, con una
vieja beta de Fedora) tenía problemas de cuelgues frecuentes, después
aprendí que era importante crear la partición de intercambio y algunos
problemas sí mejoraron, aunque parece ser que estaba más relacionado con
la condición beta del sistema que a la carencia de swap, sin embargo
desde entonces siempre le dejo una buena cantidad de espacio a ésta. Lo
que sí puedo asegurar es que el sistema anda muy lento si tiene poca
memoria y no dispone de memoria auxiliar.

Saludos,

Mauricio J. Adonis C.