No puedo instalar Open Office 3

Sab Feb 21 13:32:11 GMT 2009

On Sábado 21 Febrero 2009 03:35:16 Aradenatorix Veckhom Vacelaevus wrote:
> Perdonen por no dar señales de vida antes. Creo que antes de nada es bueno
> responder a todas sus inquietudes:
>
> 1. Ubuntu Studio usa todos los repostorios de cualquier distro Ubuntu (y
> los archivos con extensión *.deb).
>
> 2. Bajé la versión 3.0.1 en cristiano (español o castellano, da igual) y lo
> guardé en el escritorio tal y como recomiendan.
>
> 3. Estoy seguro de que estoy accediendo en el shell al archivo descargado y
> descomprimido en mi escritorio.
>
> 4. Y haga como le haga no sé que pasa que siempre falla sudo dpkg -i *.deb.
> [...]

Existen dos formas de instalar Open Office 3.0.1... la forma manual, que es
descargando el paquete de instalación desde el sitio oficial de OOo (que es lo
que has intentado hacer tú) y la forma automática, que es incorporando un
nuevo repositorio que contiene Open Office 3.0.1.

Te voy a explicar detalladamente ambos caminos ...

I) INSTALACIÓN MANUAL DE OOo 3.0.1

a) Descarga el paquete de instalación de OOo 3.0.1 abriendo un terminal y
escribiendo, descárgalo a tu carpeta de usuario....

$ wget
http://ooo.mirror.dkm.cz/pub/openoffice/localized/es/3.0.1/OOo_3.0.1_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

... el «$» no se escribe

b) Descomprime el paquete descargado ejecutando el siguiente comando...

$ tar -xvzf OOo_3.0.1_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

c) Luego apuntas el terminal a la carpeta DEBS, que está dentro de la carpeta
creada en el paso anterior y haces la instalación...

$ cd OO*/DEBS
$ sudo depkg -i *.deb

... al finalizar, si quieres borrar el paquete de instalación y su carpeta, lo
haces con...

$ rm -R /home/$USER/OO*

... Fin de la instalación manual de OOo 3.0.1

II) INSTALACIÓN AUTOMÁTICA DE OOo 3.0.1

a) Primero importas la llave pública del repositorio, para que éste sea
reconocido. Abre una consola y haz lo siguiente...

$ gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 247D1CFF
$ gpg --export --armor 247D1CFF | sudo apt-key add -

b) Ahora abres Synaptic y vas a Configuración > Respositorios > Software de
terceros, aquí presiona el botón «Añadir»... para añadir los siguientes
repositorios (uno a la vez)...

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

[Estoy suponiendo que usas Ubuntu 8.10 Intrepid... si usas 8.04 Hardy,
solamente cambias donde dice intrepid por hardy.]

c) Cierras la ventana y luego presionas «Recargar»

Como ya tienes instalado Open Office 2.4, te va a aparecer el icono de
actualizaciones disponibles, presionas el icono y haces la actualización de
Open Office.

Fin de la instalación automática de OOo 3.0.1

OBSERVACIÓN:  La versión de descarga manual y la del repositorio Launchpad no
son exactamente iguales, la del repositorio tiene algunos agregados propios:
Para ver una lista detallada de estos ve el siguiente enlace...

https://launchpad.net/~openoffice-pkgs/+archive/ppa

La forma automática tiene la ventaja de que mantiene actualizada la
instalación a medida que van saliendo nuevos paquetes.
--
Saludos,

Mauricio J. Adonis C.