[OT] Opinión sobre Kubuntu 8.10 (KDE 4.2)

Vie Feb 20 20:41:05 GMT 2009

Hola, me dio por probar Kubuntu 8.10 (KDE 4.1), después de los problemas que
les había comentado la otra vez, relacionados con los últimos drivers de
nVidia sobre Ubuntu 8.10 (GNOME). Pues dedo decir que el problema persiste al
no poder utilizar los últimos controladores (desde el 173 en adelante), la
diferencia es que con el único driver que me permite usar (el legacy 96) ahora
no tengo ningún problema con ninguna aplicación, lo cual me tiene contento,
antes con este driver en Ubuntu 8.10 se me desaparecían los menús de OOo
además de tener otros problemas con otras aplicaciones.
Eso por una parte, por otro lado debo confesar que cuando salió  KDE 4.0 yo
fui uno de los que no di buenas opiniones sobre el escritorio (aunque aún
pienso que justamente), sin embargo también, nobleza obliga a reconocer el
gran trabajo que se ha hecho desde entonces en este escritorio, a mí me
sorprendió al instalar Kubuntu 8.10 con KDE 4.1... y más me sorprendió cuando
instalé KDE 4.2 (desde el repositorio experimental [1])... está muy, muy bien;
muy bonita al ojo, muy funcional, ágil, las aplicaciones son más fáciles de
configurar que antes, por ejemplo Konkeror antes me costaba configurarlo, que
reconociera los plugins, java, etc... ahora es más fácil (aunque esto es más
mérito del sistema que del escritorio).
En fin,  Kubuntu 8.10 (KDE 4.2) anda muy bien y quería que lo supieran.

[1] http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/109882

--
Saludos,

Mauricio J. Adonis C.