Error fsck

Surfaz Gemon Meme surfaz28 en gmail.com
Jue Feb 19 01:13:27 GMT 2009

El día 18 de febrero de 2009 19:16, Mauricio J. Adonis C.
<mike.alfa.2007 en gmail.com> escribió:
> Hola, sólo como observación: El futuro del sistema de archivos ReiserFS
> es bastante incierto, pues la compañía que lo desarrolla, Namesys debe
> encontrar la solución al problema causado por la detención de su
> principal desarrollador y creador Hans Reiser y todavía no se aclara qué
> pasará con esta empresa. Por esta razón, usar este sistema de archivos
> es en mi opinión desaconsejado actualmente

¿Qué tonterias estas diciendo?

ReiserFS es un sistema de archivos y Reiser4 es otro completamente distinto.

El primero ya lleva siglos (es una expresión) integrado en el
instalador de Debian/Ubuntu, mientras que el segundo es el que se
lanzo no hace mucho y que por diversos motivos no se integró en el
kernel Linux de forma oficial,

Que su creador tuviera problemas con la justicia no tiene nada que ver
con el sistema de archivos que invento. No mezclemos churras con
meninas.

Además, tanto ReiserFS como Reiser4 son sistemas de archivos libres en
los que participaron más gente que su creador, en otras palabras,
sigue teniendo soporte y vida.

La razón por la que se desaconseja el sistema de archivos ReiserFS se
debe a es más proclive a errores que otros sistemas como el ext3. Por
ello NO SE DEBE USAR en la partición HOME.

Además, el ReiserFS está diseñado para trabajar con archivos cuanto
más pequeños mejor, por lo que se recomienda para particiones como
/var o /tmp.

Otro de los problemas del ReiserFS es que sus chequeos con el fsck son
muy lentos (respecto a ext3) y el proceso de montar la partición
tambien lo es.