RV: Ayuda Modem

munne montja en infomed.sld.cu
Mie Feb 18 22:52:50 GMT 2009

No lo tengo y la pagina del fabricante no dice que modem es, escribi a esta
y me enviaron una pagina que no resuelve ningun problema.

No tenes el cd con los drivers para saber que modem es? o la pagina del
fabricante?

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con Linux, utilizando
Software Libre y auditable.

Linux, using auditable Free Software.

2009/2/18 Hugo Alonso <vvosca en gmail.com>

Reenvío a la lista, que me lo has mandado a mí sólo.

---------- Forwarded message ----------
From: munne <montja en infomed.sld.cu>
Date: 2009/2/18
Subject: RE: Ayuda Modem
To: vvosca en gmail.com

Gracias por la informacion, sigo buscando en cuanto logre algo se los hago
saber.
E l modem no se cual es, y con scanModem me da problemas.
Saludos y abrazos.

On Tue, Feb 17, 2009 at 7:46 AM, munne <montja en infomed.sld.cu> wrote:

> Saludos les agradecería mucho su ayuda, hace poco tengo una laptop Blizzo
Daroca e instalé Ubuntu 8.04, pero no he podido que reconozca el MODEM.
Tengo muchas amistades con el mismo problema con otras computadoras.
Esperando su cooperación, abrazos, Manuel.

Hola.

Lo primero, los módems (para conexión RTB, los de 56k que pitan al
conectarse) nunca se han llevado bien con Linux. Según tengo entendido, la
mayoría de módems internos dependen de un windows que haga parte del trabajo
que conlleva la conexión (de ahí que los llamen winmódems), por lo que, si
no tenemos un windows, la cosa está difícil. No ocurre así con los externos,
estos sí levantan todo el trabajo por sí mismos y son más fáciles de
configurar en Linux.

¿Solución? Pues tampoco sabría decirte. Pásate por linmodems.org (con muchas
ganas y mucha paciencia), investiga y a ver qué sacas. La verdad es que está
bastante bien explicado en esa página (eso sí, en inglés). De todas maneras
seguro que hay alguien por aquí que tiene más idea que yo.

Ánimo y ya nos contarás.

--
Hugo Alonso.

--