mensaje de anomalia

David Ballester ballester.david en gmail.com
Vie Feb 6 09:38:24 GMT 2009

El vie, 06-02-2009 a las 07:00 +0100, fontpica escribió:

> Para Pera y el resto de amigos y amigas de Ubuntu:
>
> Sin duda tienes razón en muchísimo de lo que apuntas para que las
> personas utilicen el terminal. Pero quienes hemos aterrizado desde el
> DOS y el Windows (veo que muchos lo siguen utilizando de manera
> alternativa - Vista incluido - o temen emigrar de manera definitiva) no
> podemos o no estamos en condiciones de reconvertirnos en cuatro semanas
> en programadores.
>
> Yo creo que el acierto de Ubuntu está en ofrecer ambas alternativas e
> incorporar de manera progresiva las herramientas porque con ellas y el
> [...]

Hola:

Me sumo en parte a lo dicho por Juan Pedro, aunque añadiría algo que
quizá sea una vía para unificar los 2 puntos de vista. Todos estamos
normalmente ocupados y las ayudas, comentarios o la simple lectura de
los mails de la lista ya nos consume cierto tiempo. Dicho esto, si en
vez de constestar

"
Haz lo siguiente y me contás:

#chgrp usuario /home/usuario
#chown usuario /home/usuario
#chmod 700 home/usuario
#chmod 644 /home/usuario/.dmrc
"

Hubieramos contestado:

Parece ser que por alguna razón, los permisos de los ficheros dentro del
'home' ( carpeta privada ) están cambiados y no permiten que el propio
usuario acceda a sus ficheros

Primero te aconsejo que aprendas un poco como funciona el sistema de
permisos de ficheros en GNU/Linux

- proponemos algún link con info , este que pongo me ha llevado 5
minutos encontrarlo en google, es un VIDEO tutorial -

http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=3069

Como habrás aprendido, una forma directa y efectiva de cambiar permisos
es con chown / chgrp

seguramente aplicando estos comandos

#chgrp usuario /home/usuario
#chown usuario /home/usuario
#chmod 700 home/usuario
#chmod 644 /home/usuario/.dmrc

se solucione el problema, no obstante, es preferible que ejecutes
primero desde un terminal

ls -l /home

esto listará los permisos de los directorios que se encuentran en /home
( directorio por defecto de los homes de los usuarios )

lo envías aquí a la lista y así podremos darte los valores concretos
que tienes que aplicar.

Es un ejemplo de lo 'Si encuentras a un hambriento no le des un pez,
enséñale a pescar', pero con el añadido de 'bueno, dale un pez y también
enséñale a pescar mientras se lo come'

HTH

D.