mensaje de anomalia

fontpica susqueda en fontpicant.com
Vie Feb 6 06:00:50 GMT 2009

El jue, 05-02-2009 a las 23:46 +0100, Terra 1 escribió:
> En/na fontpica ha escrit:

> Hola fontpica
>
> Bienvenido a ........ etc, etc, etc.
>
> La idea de Juan Pedro, aunque aceptable, software libre, quiere decir
> eso libre, libre para que cada cual haga lo que quiera, es mas propia de
> los sistemas propietarios donde no sabes lo que tienes entre manos y
> solo te queda la opción de empezar de nuevo y a ver si hay suerte.
> En Linux por suerte sabemos lo que hay en nuestra maquina y como
> funciona, por lo que te aconsejo que utilices las opciones que te han
> [...]
Para Pera y el resto de amigos y amigas de Ubuntu:

Sin duda tienes razón en muchísimo de lo que apuntas para que las
personas utilicen el terminal. Pero quienes hemos aterrizado desde el
DOS y el Windows (veo que muchos lo siguen utilizando de manera
alternativa - Vista incluido - o temen emigrar de manera definitiva) no
podemos o no estamos en condiciones de reconvertirnos en cuatro semanas
en programadores.

Yo creo que el acierto de Ubuntu está en ofrecer ambas alternativas e
incorporar de manera progresiva las herramientas porque con ellas y el
consejo de compañeros y compañeras mas avanzados se van solucionando
pequeños problemas de configuración.

Pero no perdamos de vista lo esencial: La inmensa mayoría de las
personas no saben un pito de informática ni de programación y por mas
democrática y participativa que sea la comunidad, su clave está en que
crezca.

Revisando mi respuesta a Rafael, observo el consejo experto:  "Desde la
terminal de gnome pon el siguiente comando y te recomento
leas el manual de este (man chmod):

chmod 644 $HOME/.dmrc

¿Tu crees que entiendo algo?
Me llevan como un ciego de la mano... o sea que el "propietario" de mi
teclado es quien me dice por donde debo ir. Ahora bien; en muchísimas
ocasiones también me he dejado llevar por los consejos expertos para no
tener que desmontar todo el sistema.

Sólo termino con esto: No tengo ni XP ni Vista ni 98. Sólo utilizo en
mis dos aparatos GNU-Ubuntu y te - os escribo - vía "móvil aéreo" sin
necesidad de modificar nada con los terminales.

Con afecto y enorme respeto.

Juan Pedro.
--
"Sachs no supo ver la realidad mas palmaria...Nunca iba a haber un Plan
Marshall para Rusia porque, en su momento, sólo hubo Plan Marshall

de Naomi Klein. "La doctrina del shock".2007.