Re: Presentación y consulta dispositivos wireless

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Jue Feb 5 21:54:38 GMT 2009

Hola,
Definitivamente, la solución de *
http://elteclado.wordpress.com/2008/11/02/instalando-wifi-atheros-ar242x-ubuntu-intrepid-ibex-810/no
me funciona porque se refiere a Ubuntu 8.10 y yo tengo 8.04, según
comentan en el artículo hay que instalar el paquete
linux-backports-modules-intrepid-generic en cuyas release notes se menciona
que se ha añadido soporte para las tarjetas atheros en cuestión. He mirado
las release notes del paquete equivalente de mi instalación
(linux-backports-modules-hardy-generic) y no dice nada de eso.

Aún así, lo he instalado y reiniciado con resultado negativo. Se me
instalaron dos paquetes linux-backports-modules-hardy-generic y
**linux-backports-modules-2.6.24-23-generic.
Al reiniciar*, en Controladores de hardware apareció uno nuevo en uso además
de los mencionados en mensajes anteriores: "Support for Atheros 5xxx" (o
algo así, no apunté el nombre completo) pero debe interferir con algo en mi
sistema porque la pantalla se comenzó a ver mal y todo dejó de funcionar, el
escritorio se corrompió e incluso los iconos de la ¿barra de tareas? (no sé
si en linux también se llama así) como el botón de apagado, los iconos de
ayuda, evolution y firefox desaparecieron, mostrándose en su lugar un icono
de página con una equis roja en medio. El fondo de escritorio desapareció y
los accesos directos (lanzadores) que tengo en él, incluso uno para la
terminal no funcionaban. Además salían unos cuadros de diálogo
ininteligibles, pues en lugar de texto salían cuadraditos, como si la fuente
necesaria no estuviera disponible (ahí ya casi me entra el pánico). En fin
un desastre, tuve que apagar a la brava y entrar en recovery mode para
desinstalar esos dos paquetes. Ahora ha desaparecido el controlador de
hardware Atheros 5xx nosequé y todo vuelve a funcionar bien, aparentemente,
ya hace un rato. Uf, qué alivio!

A malas, puedo seguir con el adaptador USB y cuando Intrepid, donde parece
estar resuelto, pase a ser LTS, actualizarme.

Voy a probar con lo que proponen en
http://trescuartos.wordpress.com/tag/ar242x/ y os cuento.

Saludos,
--