Re: Asociar tipo de archivo a una aplicación por defecto

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Jue Feb 5 11:09:26 GMT 2009

2009/2/5 eva <evammg en gmail.com>:
> Otra consulta, señores,
>
> Quisiera tener un tipo de archivo asociado por defecto a que se abra
> con una aplicación determinada.
> No quiero tener que elegir siempre del menú con qué aplicación quiero
> que se abra.. he estado mirando por google y lo que he encontrado es
> que la información está en /usr/share/applications/defaults.lst.
> Pero....... ¿habría que tocar los MIME types? Una ayudita, por favor.. gracias.

simplemente quieres que tu usuario abra con esa aplicación ese tipo de
ficheros?

Si es lo primero, lo más probable es que tengas que editar ese
fichero, añadiendo una línea similar a las que existen, indicadon el
tipo MIME y el fichero .desktop que se usaría para ejecutarlo, que
suele ser «aplicación.desktop», u otro que crees tú si el caso lo
requiere.

Si es lo segundo, puedes utilzar tu administrador de archivos
(nautilus, dolphin, konqueror, thunar, ...) y configurarlo desde las
propiedades del fichero en cuestión (suele estar en el menú contextual
(botón derecho del ratón sobre un fichero con ese tipo MIME) >
Propiedades).

--
Xoan Sampaiño <xoansampainho en gmail.com>

() ASCII Ribbon Campaign   - Against HTML e-mail
/\ http://asciiribbon.org/ - Against proprietary attachments