Re: Presentación y consulta dispositivos wireless

José Á. Fernández jose.angel.fernandez.freire en gmail.com
Mie Feb 4 14:19:32 GMT 2009

Muy buenas y bienvenido a la lista al mundo Linux, etc, etc...

Si el chip de la wireless es Atheros, el Ubuntu lo debería encontrar por
defecto. Comprueba que no lo tengas deshabilitado por BIOS, y que no lo
tengas deshabiltado por harware (con las teclas Fn+número). Con eso,
deberías detectar la tarjeta automáticamente.

Si no es así, tendrás que encontrar con Google, qué tarjeta tienes
exactamente, y buscar el driver propietario si lo hubiera (hay un GUI para
ponerlo) y, si no lo hubiera, pues siempre nos queda el ndiswrapper.

Si quieres seguir probado Ubuntu "un pasito más allá" antes de particionar
discos, deberías probar el Wubi.

Saludos,
^_Pepe_^

From: Fernando Gutierrez <ferguweb en gmail.com>
To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Date: Wed, 4 Feb 2009 13:42:13 +0100
Subject: Presentación y consulta dispositivos wireless
Hola, me presento pues soy nuevo en la lista. El 21 de enero dí el salto a
Ubuntu 8.04 desde Windows Vista. La experiencia no puede estar siendo más
positiva, lástima no haberlo hecho antes. La opción que he elegido es
instalar Ubuntu en un pendrive de 16 GB y hacerlo bootable, de modo que si
quiero Ubuntu, pongo el pendrive y arranco y si quiero Vista, quito el
pendrive y reinicio. Además, el pendrive lo puedo usar en cualquier
ordenador que permita arrancar desde él (modificando la BIOS).

Ahora la consulta. En mi equipo tengo dos dispositivos inalámbricos, una
tarjeta (Atheros, creo) que venía con el PC y un adaptador inalámbrico USB
que me puso Telefónica. El caso es que el primero fallaba en Windows, se
conectaba, pero a los pocos minutos se bloqueaba el PC, dejando de responder
el ratón y el teclado. Así que lo deshabilité y desde entonces uso el
adaptador USB. Ahora quería probar si en Ubuntu funciona la tarjeta, pero no
encuentro dónde habilitar o deshabilitar los dispositivos.

Gracias