Fwd: REPRODUCIR DVD-CDROM

Sirlag sirlag en terra.es
Mie Feb 4 13:27:06 GMT 2009

Hola Javi,

La gente por aquí, suele ir al grano (por defecto), te lo explicaré un
poco mejor, con vuestro permiso.

El fstab lo queremos porque ahí, sale un listado de dispositivos de
montado, sus nombres y características, necesarios (seguramente) para
analizar tu problema.

El otro comando, es para conocer el estado del sistema en general y
usado de ésta forma en particular, es para conocer el estado concreto
de dispositivos scd.

Toda esta información junta solicitada, nos dará una pista clara del
problema y te podremos ayudar.

Visto esto, para darnos el primer comando, haz lo siguiente:

Pulsa ALT+F2 simultáneamente (primero ALT y sin soltar F2) y aparecerá
el dialogo de "Ejecutar", escribe gnome-terminal y pulsa
ENTER/RETURN/INTRO o dale con el ratón al botón EJECUTAR, se abrirá un
terminal, con fondo negro. Si esto no es así, abre la aplicación
directamente desde Aplicaciones/Accesorios/Terminal desde el menú de
ubuntu.

Tanto lo primero como lo segundo (y muchas otras formas más, como todo
en linux), aparecerá una ventana negra en dónde podrás escribir, con
un cursor parpadeante. Escribe lo siguiente:

cp /etc/fstab ~/Escritorio/fstab.txt

(La barra es la del 7 y la tilde curva solitaria se consigue por
ejemplo con ALT GR + Ñ o ALT GR + 4. ALT GR es la tecla al lado
derecho de la tecla espacio, a la derecha y no la de la izquierda)

Y pulsa ENTER, con esto, aparecerá en tu "escritorio" un fichero
llamado fstab.txt que es el primero de los que nos tienes que adjuntar
(mejor copiar/pegar su contenido).

En la misma pantalla, el terminal anterior, escribe ahora:

dmesg | frep scd > ~/Escritorio/dmesg.txt

(la barra recta se consigue con ALT GR + 1)

Y aparecerá en tu escritorio, otro fichero de texto que también debes
adjuntarnos (copiar/pegar).

Espero que de esta forma no tengas problemas.

Saludos.

Javi Cegama escribió:

> [...]

- --
tRaCk3r
http://tetosoft.com

ubuntu user #007044
linux user  #319025
PC number   #309252

PGP Keys ID:
    8CC82613 6619A473 7DDE5B0B 39056014
    99E7CECD 0EB52595 DFBE2505 586EB573

"La productividad es para las máquinas. Si puedes medirla es porque tu
faena debería estar haciéndola un robot."

Kevin Kelly http://www.kk.org/biography/