Activar controladores restringidos.

Mar Feb 3 18:55:18 GMT 2009

> Buenas!!
> Tengo un problemita con la version 8.10. En la anterior podia
> configuirar mi placa de video nvidia desde controladores restringidos,
> pero en esta nueva version no me aparece dicho menu y no la puedo
> instalar correctamente. Alguien sabe si en la 8.10 esta opcion
> desaparecio o lo tengo oculto yo???
> Saludos!

Esa utilidad está en Sistema > Administración > Gestor de actualizaciones,
sin embargo es muy fácil instalar los driver nvidia por consola...

Primero buscas el driver que vas a instalar...

$ aptitude search nvidia-glx

... luego instalas el paquete del driver que desees, por ejemplo sería algo así...

$ sudo aptitude install nvidia-glx-180

... y listo el driver, ahora basta sólo reiniciar el sistema.

--
Saludos,

Mauricio J. Adonis C.