Sergio Ruiz sruiz en experienceis.com
Lun Feb 2 22:57:02 GMT 2009

seguramente has actualizado algún paquete del grub por synaptic.
esto hace que a veces el grub cambie, y más concretamente cuando se dice que un kernel arranque del disco X.
Cuando inicies ubuntu, presiona ESC para que te aparezca el menú de grub (si es que antes no te aparecía).
Una vez allí dale  a la tecla "e" para editar las líneas de inicio. Tendrás que mirar allí donde pone "(hd0,0)",
El primer 0 indica el disco: 0 el primario, 1 el secundario, etc. Es como las letras a,b,c, etc, para enumerar los discos.
El segundo 0 es la partición.

Lo más normal es que tengas que poner 0,0 auqnue la cosa puedes variar.

Intenta poner más info para que te podamos ayudar.
Mira a ver si puedes presentarnos un "fdisk -l" ejecutado como root para que nos diga las particiones y desde cual el sistema
intenta cargar.

SAludos