ayuda con virtualbox [HTML]

Dom Feb 1 05:11:35 GMT 2009

> hola alguien me pudiera ayudar con, la maquina virtual a la q le
> instale windows y resulta q  no me salen los puertos usb [...]

Transcribo la solución a eso desde un correo anterior...

0) Debes descargar la versión cerrada de VBox, la que está en los
repositorios oficiales de Ubuntu, la versión abierta u OSE, no tiene
soporte USB
http://download.virtualbox.org/virtualbox/2.1.0/virtualbox-2.1_2.1.0-41146_Ubuntu_intrepid_i386.deb

1) Ejecutar en consola...

$ grep vbox /etc/group

... esto dará el identificador del grupo vboxusers (necesario al
modificar mountkernfs.sh)...

         vboxusers:x:125:

... en tu caso pudiera ser diferente.

2) Abrir archivo mountkernfs.sh...

        $ sudo gedit  /etc/init.d/mountkernfs.sh

... Ubica la línea ...

        domount proc "" /proc proc -onodev,noexec,nosuid

... debajo de ésta agrega la siguiente línea...

        domount usbfs usbdevfs /proc/bus/usb
-onoexec,nosuid,nodev,devgid=125,devmode=664

... el valor que subrayé es el gid del paso anterior. Guardas los
cambios.

3) Modificar fstab...

        $ sudo gedit /etc/fstab

... agregando al final las siguientes líneas

        #usbfs
        none /proc/bus/usb usbfs devgid=46,devmode=664 0 0

... guardas, reinicias y listo, ya puedes agregar dispositivos USB en
VBox.

Este procedimiento está probado y funciona OK.

--
Saludos,

Mauricio J. Adonis C.