Scanjet N6010 y sane o virtualbox

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Jue Dic 31 13:02:28 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: agus <apirisr en yahoo.es>
Para: Alfonso Cepeda Caballos <cepeda en gmail.com>, Listas ubuntu
<ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Scanjet N6010 y sane o virtualbox
Fecha: Thu, 31 Dec 2009 13:35:42 +0100

Buenassss,

Hay diversos scaners que no aparecen en la lista y esto se debe a que
derivan de una serie, te aconsejaría que empezaras a buscar no por el
modelo de scanner, si no por el identificador usb, que lo podras optener
ejecutando en consola #lsusb  y devolverá algo así:

Bus 001 Device 006: ID 0458:004c KYE Systems Corp. (Mouse Systems)
Slimstar Pro Keyboard
Bus 001 Device 005: ID 1241:1111 Belkin Mouse
Bus 001 Device 004: ID 04b4:2050 Cypress Semiconductor Corp.
Bus 001 Device 003: ID 04b4:6560 Cypress Semiconductor Corp. CY7C65640
USB-2.0 "TetraHub"
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 003: ID 03f0:5511 Hewlett-Packard DeskJet F300 series
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Donde mi impresora es el 03f0:5511

Saludos y a disfrutar

Agustín Piris Rodríguez
Mata - Porqueres (Girona)

El jue, 31-12-2009 a las 09:34 +0100, Alfonso Cepeda Caballos escribió:
> Hola a todos y feliz año nuevo:
>
> Un par de preguntas sobre el escaner HP ScanJet N6010:
> Me gustaría utilizar en ubuntu. He googleado un poco y mirado en los
> listados de compatibilidad de sane y en la de ubuntu y no encuentro
> nada que me diga que se puede utilizar ni ningún driver TWAIN.
> ¿alguien sabe si hay alguna manera de hacerlo funcionar en ubuntu?
>
> Por otro lado, yo tengo el virtualbox OSE, este virtualbox según creo
> no tiene compatibilidad para puertos USB, sin embargo el virtualbox
> normal (no libre, snif) sí que tiene compatibilidad para esos puertos.
> [...]

Agustín, ¡excelente idea que no se me había ocurrido y mira que es sencilla!
Esto es lo lindo de las listas: En grupo siempre salen soluciones
mejores a las individuales.
A lo mejor se le soluciona - o se le aclara el panorama - a Alfonso.

Que tinguis un Bon Cap d'Any i Millor 2010.

Perico

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant