Ubuntu desatendido

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mie Dic 30 21:16:52 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: Maykel Franco Hernández <maykel en maykel.es>
Para: ubuntu listas <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Ubuntu desatendido
Fecha: Wed, 30 Dec 2009 21:53:54 +0100

Quería comentarles una duda. Quiero tener un sistema operativo ubuntu
desatendido, es decir, que las tipicas preguntas que te hace cuando la
instalas se omitan a unas que tú definas y estoy buscando informacion por
google pero la verdad es que hay poca idea. Si alguien me puede pasar un
link se lo agradezco, no obstante seguiré buscnado. Saludos.

Hola Maykel:
Cuando instalas Ubuntu no te "obliga" a responder casi nada, sólo lo imprescindible
para que funciones con seguridad.
Si no deseas atención de Ubuntu sólo debes utilizar la consola con fondo negro
(blanco) o "terminal".
Ahí - exceptuando errores - no te saldrá ningún aviso ni consejo.
Luego para el entorno gráfico de "escritorio" depende de tu
configuración individual. Pero cuida que trabajar con Gnome-Linux-Ubuntu
no es "meter y sacar archivos" como en Windows. Cuando se modifica "algo
no autorizado" se te puede venir abajo todo el sistema. Por eso te
aconsejo la consola o que sigas consejos porque poco a poco te irás
entusiasmando.No pierdas de vista la versión que utilizas y comienza por
"Aplicaciones" y abajo..."Añadir y quitar aplicaciones"

En vez de Google entra en Ayuda de Ubuntu que tienes en la barra
superior y ahí tendrás mucha mas información para agregar advertencias,
quitarlas y hacer mucho mas de lo que podías hacer o modificar en el
entorno de Microsoft.

¡Feliz Año y Bienvenido a Ubuntu!

Perico

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant