[OT] ¿Para que necesita wikipedia tanta pasta?

Daniel González daniel.gonzalez en freelancemadrid.es
Mie Dic 30 16:58:59 GMT 2009

Hola a todos, feliz navidad, y persón por el off topic ( que no busca
ser un flame ).

Los últimos meses, wikipedia esta bombardeando a sus usuarios que usan
libre y gratuitamente un servicio que si bien tiene en general una
grandisima calidad, al fin y al cabo la han generado sus propios
usuarios, con anuncios invitandote a donar.

El caso es que cada vez son más grandes, mas frecuentes, y más
agresivos estos anuncios, y casi uno se siente un ladrón por no darle
al boton de donar ahora.

Según este enlace[1], necesitan 10 millones de Dolares y son menos de
35 personas.

Estoy seguro de que es un proyecto complejo, ¿pero 35 personas, para
una web que mantienen sus usuarios?, no se en que se van esos
perfiles, en desarrolladores no creo, ya que hace años que no se
desarrolla funcionalidad, supongo que administradores de sistemas,
pero aún asi se me antoja mucho personal.

Es la 5 web mas visitada del mundo, si, pero al final una web, no
ocasiona mucho más trabajo por tener millones de visitas, en la gente
de sistemas puede, pero ¿en desarrollo o editores?.

Entonces, suponiendo que el 75% de ese dinero se va en salarios, ( y
se que es suponer mucho ... ), estamos hablando de un sueldo promedio
de 285,000$ brutos al año. ( yo gano mucho menos :-S ).

¿No debería ser un poco más transparente en que se gasta ese dinero?

A lo mejor alguien con mayor vision que yo puede arrojar algo de luz,
y explicar, por que tanto dinero al año, por que lo que es a mi, me
parece una empresa que da mucho bombo a la libertad de conocimiento,
ect, pero que busca lucrarse a saco. ( por favor que nadie me diga que
no se trabaja gratis, y que hay que comer que ya lo se ).

Un saludo a todos, y feliz entrada y salida.

[1]http://wikimediafoundation.org/wiki/Appeal2/es?utm_source=2009_Jimmy_Appeal4&utm_medium=sitenotice&utm_campaign=fundraiser2009&referrer=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FFirma_digital&target=Appeal2

Daniel González Cerviño
FreelanceMadrid.es
Mail : daniel.gonzalez en freelancemadrid.es
Tel (+34)  653 96 50 48