Unidad USB FAT32 bloqueada, legible pero inmodificable.

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mar Dic 29 20:15:21 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: Manuel Andres Ramirez <manuelandresr en netscape.net>
Para: Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>, ubuntu-es
<ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Unidad USB FAT32 bloqueada, legible pero inmodificable.
Fecha: Tue, 29 Dec 2009 09:02:59 -0500

Juanpedromontero escribió:
> [...]
Juanpedro,

Supongo que el disco tiene sus años, por lo que está presentando fallas
de hardware.
No será confiable la información que guardes en el disco, dependiendo de
la cantidad de sectores que presenten fallas.

Lo único que nos queda, es identificar la marca del fabricante del
disco, y buscar el programa hecho por él (conocidos como Disk Manager),
con el cual se puede hacer un diagnóstico y verificación exhaustiva de
los sectores y en el mejor de los casos, marcar los sectores
defectuosos.

Otra opción es efectuar el formato del disco con una verificación y
marcado de los sectores defectuosos, mirá el man de mkfs.ext3 con la
opción -c

Sin embargo, te repito no es confiable la información que puedas grabar
en el disco.

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

Visite:www.obtengalinux.org

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)
-Piense en el Planeta- Piense en el Planeta. Por favor no imprima si no
es necesario.

Estimado Manuel:

No tiene años pero sí muchas movidas, con lo cual no esperaba dejar en
él información importante. Al fin y al cabo este Kingston-16 lo compré
por 15 Euros y ha realizado en menos de dos años el equivalente a
500.000 Km en un automóvil. En su día fue para mi una novedad pero lo
cierto es que la unidades extraíbles pequeñas no son seguras y ésta ya
tiene defectos.

Mi problema está en que vivo y trabajo entre montañas, muy mal
comunicado por Internet - ahora no puedo bajar la Ubuntu 9.10 - y es
todo un problema actualizar el 9.04 desde un Live-CD que me trajeron
desde Barcelona.

Te seguiré el consejo y de a ratos iré investigando sobre lo que para mi
- con este asunto del bloqueo - me viene de perlas para profundizar en
lo lindo que es trabajar, aprendiendo sin los viejos miedos de los
entornos cerrados, ahora con libertad los secretos de
GNOME-Linux-Ubuntu.

Ahora sigo con el Disk Manager y el mkfs.ext3 para ver que sale, porque
desde que dejé de escribiros repetí el TestDisk y siempre me quedé
igual, sin poderle grabar nada... tampoco con el "sudo dd if" que me
aconsejó Mauricio. Todo lo rebota. Pero es interesante... supongo que me
ayuda a no demenciarme.

Si no te molesta te iré informando sobre los resultados.

Con afecto.

Perico.

--
Dr.Juan Pedro Montero de la Bandera.
Vice-president i responsable legal de Font Picant.

Abans d'imprimir aquest missatge , si us plau comprovi que és
veritablement necessari.

Una tona de paper implica la tala de 15 arbres adults, i el consum de
250.000 l. d'aigua.

La Fundació Font Picant pertany a la Xarxa Pública d'Assistència a
Drogodependents i el seu programa  és fa amb el suport del Departament
d'Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya.