Error en el protocolo de flujo: Final de flujo

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Mar Dic 29 11:56:58 GMT 2009

2009/12/29 Jesús Terrés Villegas <jesus en systescanarias.com>:
> Buenas, y felicidades.
>
> La forma más fácil de copiar ficheros entre sistemas linux, en red local
> o a través de internet, es usando el comando "scp":
>
>    Abre una consola, y teclea:
>
>    $ scp fichero-origen usuario en equipo:fichero-destino   (Te pedirá la
>    contraseña del usuario destino)
>
> Donde "equipo" será la dirección ip, o el nombre del equipo en la red.
>
> Te aseguro que funciona perfectamente en cualquier linux.
>
> Por supuesto, la opción que te comenta Juán Pedro de utilizar Sistema -
> Herramientas de red, es igualmente válida si no te sientes cómodo con la
> [...]

Tengan en cuenta que para usar el comando scp hay que tener instalado
y configurado el openssh-server en la máquina remota (no se instala
automáticamente con Ubuntu). Para esto basta ejecutar en la máquina
remota

sudo apt-get install openssh-server

y configurar el firewall para que permita las conexiones al puerto 22.

--
Sebastián Abate
Quattro-D