DESAPARECIDAS LAS APLICACIONES Y LA IMPRESORA

paloma palba en iservicesmail.com
Lun Dic 28 21:08:08 GMT 2009

Estimados,

No se si alguno de vosotros tendría a bien indicarme cual puede ser el
problema que me ha surgido:
Tras visitar varias páginas en internet, al querer imprimir una página
me da un error saliendo un mensaje referente a los CUPS. Consecuencia:
ha desaparecido la impresora y parece imposible volver a configurarla.

Decido reiniciar, y lo siguiente es que sigue desaparecida la impresora
y que no hay forma de volverla a instalar y ademas, ha desaparecido el
desplegable de Aplicaciones. ¿tiene esto algún sentido? ¿como puede ser
que sin hacer "nada" desaparecezcan las cosas en este sistema?

Conseguí, tras varios meses de probar, buscar en internet y dar vueltas,
que funcionara la impresora y el scaner. Y ahora, vuelvo a estar peor
que al principio.

Hace tiempo que no puedo ver los videos de, por ejemplo, youtube. Algo
también inexplicable, así, de repente, un día ya no los ves.

Cuando me indican que hay actualizaciones, generalmente las instalo
suponiendo que es lo mas adecuado. Tengo una lista de recomendaciones
que faltan que no me atrevo a instalar para que no deje de funcionar
nada, pero no es verdad, de repente, todo lo que iba bien, ya no
funciona.

Desistí, porque fui incapaz de encontrar una guia, una ayuda para
localizar el segundo disco duro de mi ordenador, a pesar de las muchas
busquedas que hice. Incluso mi hijo le estuvo dedicando tiempo, consultó
en varios foros, pero nada, nadie sabia nada.

Después de un año con Ubuntu, sigo teniendo la impresión que es un
sistema demasiado complejo, imposible de entender para los profanos.

Saludos.