Unidad USB FAT32 bloqueada, legible pero inmodificable.

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Lun Dic 28 14:15:48 GMT 2009

-----Mensaje original-----
De: Olivers De Abreu <oliversd en gmail.com>
Para: Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Cc: lista ubuntu <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Unidad USB FAT32 bloqueada, legible pero inmodificable.
Fecha: Mon, 28 Dec 2009 09:13:09 -0430

2009/12/28 Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
        Mauricio y otros Ubunteros/as veteranos/as;... ¡menos mal que
        sales a
        dar consejos!
        Te/les pido uno para mi porque estoy hasta el gorro de intentar
        resolverlo.

        Se trata de una unidad USB Kingston-16,FAT32-LBA la cual en
        circunstancias que desconozco con exactitud - estaba colocado en
        una
        computadora de la Fundación donde se trabaja con Virtual-Box -
        se quedó
        bloqueado y sin acceso desde Ubuntu 9.04 - 9.10.

        El tema es que con TestDisk me dice:

        "TestDisk 6.10, Data Recovery Utility, July 2008
        Christophe GRENIER <grenier en cgsecurity.org>
        http://www.cgsecurity.org

        Disk /dev/sdd1 - 16 GB / 14 GiB - CHS 1953 255 63 (RO)
            Partition               Start        End    Size in sectors

        Structure: Ok.

        Note: Disk capacity must be correctly detected for a successful
        recovery.If a disk listed above has incorrect size, check HD
        jumper
        settings, BIOS detection, and install the latest OS patches and
        disk
        drivers.

        Disk /dev/sdd1 - 16 GB / 14 GiB (RO) - Kingston DataTraveler 2.0

        Write access for this media is not available.
        TestDisk won't be able to modify it.

        - This media may be physically write-protected, check the
        jumpers."

        Y haga lo que haga - ya he recuperado su contenido - no puedo
        volver a
        grabar nada en él ni modificar su estructura, sea por el camino
        que sea
        y te hablo de escribir desde la terminal root; todo lo que me
        hace
        suponer tiene que ver con el parche OS que se le ha instalado.
        En su
        interior y con el test-disk se leen unos archivos extraños y
        absurdos
        del 2046, con 20 Gb, etc...

        ¿Que me aconsejan pueda hacer para rescatarlo?

Hola Juan, has probado botón derecho sobre el USB y seleccionar
Formatear...? También puedes probar con la utilidad que está en el menú
de Sistema>Administración>Utilidad de Discos, puedes borrar y volver a
crear la partición desde ahí en el USB

Saludos
Olivers De Abreu
www.vensign.com
www.tribulinux.com

        Agradecido desde siempre.

        Perico.

        --
        Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
        Fundación Font Picant

Estimado Olivers:

Eso ha sido lo primero que hice utilizando las herramientas del entorno
gráfico. Luego con el GParted y me lo rebotó. Hasta lo he desarmado y
ahora lo detecto por la luz verde intermitente para saber si estoy
leyendo en él... Pero imposible formatearlo, modificarlo, borrarlo,
particionalo. Eso sí... siempre se deja leer.

Muy agradecido.