Ver Televisión en Tarjeta ASUS Mi Cinema 7131 con chip Philips 7131

Roberto Leal H. rlealh en yahoo.es
Lun Dic 28 01:31:08 GMT 2009

Buenas Noches:

Estoy recién llegado a Ubuntu 9.10.
La instalación la hice sobre Windows usando WIBI pero en una partición
separada en el disco físico 2.
Tanto la instalación como la actualización de paquetes se efectuó sin
novedad.
El accesos a las particiones en Windows, sus archivos y la creación de
doc. como el que adjunto con la config. del hardware en pci  (hwpci) lo
hace bien, así como su copia de Ubuntu a  mis documentos en win.
Open Office 3.1.1 funciona bien pero la Base de datos esta desactivada.

La salida a la WEB  la hago a través de otro equipo que comparte la
salida a Internet sin novedad y navega Firefox 3.5.6 bien.
El sonido también sin problema hasta ahora; incluso pude ver un video de
los Cazadores de Mitos en Terra TV; es demorado por mi ancho de banda de
256 Kb pero funciona bien.
La señal en vivo de TV en el canal 13 de mi ciudad no funciona pues
cuando Terra hace una verificación para ver que falta dice falla en
sistema operativo: solo funciona en Win o MacX ???? no entiendo por que
en Linux Ubuntu no lo puede hacer.

Ahora mi pregunta:
Como lo dice el asunto tengo una tarjeta de TV y radio ASUS Mi Cinema
7131 con chip Philips 7131, pero no la he podido configurar en Ubuntu.
Ya investigue en la WEB; y dentro del sistema operativo (Ubuntu 9.10)
encontré que solo existe la ref. 7134.

Probé con Kaffeine pero debe faltar algo pues ni siquiera se activa la
opción par escanear los canales.

En otro foro hablaban de TVtime hice los procesos de instalación y el
programa arranca pero no da sonido, pues tiene solo tres opciones que al
parecer por ser PAL no sirven en Colombia Sur América,  y no guarda los
cambios cuando se le define el tipo o norma de entrada  de televisión.

En los foros se encuentran solicitudes sobre el mismo tema pero las
respuestas o ayudas para nosotros los novatos so son claras.

Por favor si alguien de la lista pasó por este problema y/o conoce su
solución u otra forma de solucionarlo de ante mano le doy las gracias
por la ayuda u orientación que pueda brindarme.

Los mejores deseos de paz y prosperidad en el año 2010, para todos los
que estamos en el mundo de Ubuntu.

Saludos,

rlealh