Fwd: Hearbeat + drbd

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mie Dic 23 13:21:53 GMT 2009

---------- Mensaje reenviado ----------
De: David Ballester <ballester.david en gmail.com>
Fecha: 23 de diciembre de 2009 14:21
Asunto: Re: Hearbeat + drbd
Para: maykel en maykel.es

Hola David antes de nada gracias por contestar. Utilizo oracle y la verdad
> es que va bastante bien excepto cuando se produce el maldito split-brain.
> Lo tengo todo montado, solo necesito que cuando se caiga un nodo y se
> levante el otro se ejecute el comando mount -t ...etc. Saludos.

Con oracle clusterware y 2 nodos no deberías tener problemas de split-brain,
a no ser que uses ocfs2 para el storage compartido, pero el split brain en
esta configuración ( y el suicidio del nodo superviviente ) se produce en
las versiones antiguas de ocfs2, no creo que se dé el caso en las más
actuales, todo y que no lo he mirado desde hace un tiempo

D.