Protejer archivos en formato NTFS

En-No enno.zero en googlemail.com
Jue Dic 10 15:49:42 GMT 2009

El día 9 de diciembre de 2009 21:46, Carlos Jimenez
<cojimene en gmail.com> escribió:
> Hola, soy usuario de ubuntu 9.10 y comparto mi disco con windows xp,
> quisiera saber como puedo hacer para cambiar los permisos de los archivos en
> formato ntfs para q no puedan ser borrados o modificados por mi mismo. Es
> decir, aunque mi cuenta de usuario es privada, quisiera evitar q alguien q
> use mi pc en ubuntu, pueda borrar o modificar dichos archivos, y q si es
> necesario hacer este tipo de modificaciones sea mediante el uso de una
> contraseña. Seria algo asi como utilizar un "file ghost" (de windows) en
> [...]

1ª recuerda que para ntfs-3g el propietario por defecto es root, y el
grupo, plugdev, por lo que tienes que hacer la equivalencia (root +o-=
Administrador) luego con una "..cuenta de usuario es privada.." poco
vas hacer

2ª por lo que comentas yo me iria a investigar mas por encriptar como GPG
o similar (que sea exportable las tablas o la key de un sistema a otro
tambien vale)

bb