Protejer archivos en formato NTFS

Carlos Jimenez cojimene en gmail.com
Mie Dic 9 20:46:45 GMT 2009

Hola, soy usuario de ubuntu 9.10 y comparto mi disco con windows xp,
quisiera saber como puedo hacer para cambiar los permisos de los archivos en
formato ntfs para q no puedan ser borrados o modificados por mi mismo. Es
decir, aunque mi cuenta de usuario es privada, quisiera evitar q alguien q
use mi pc en ubuntu, pueda borrar o modificar dichos archivos, y q si es
necesario hacer este tipo de modificaciones sea mediante el uso de una
contraseña. Seria algo asi como utilizar un "file ghost" (de windows) en
ubuntu, para quienes conocen dicho programa. Muchas Gracias por su atención.