Driver ATI en ubuntu 9.10 ¿Cuál recomiendan?

Gabriel Edmundo Perrogón Justiniano buchho.jd en gmail.com
Mar Dic 8 17:29:54 GMT 2009

Estimad en s acudo a vosotros para ver qué driver para las tarjetas
gráficas ATI me recomiendan.

Tengo una laptop ACER Aspire 4535 con CPU AMD Atlon 64 X2 QL-64
(2.1GHz), tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200 Graphics Up to 1408MB
HyperMemory, 3GB Memory y buscando me encuentro con que hay drivers
libres y privativos para esta tarjeta... tambien les comento que en
ubuntu 9.04 instalé el driver que me recomendaba en
[Sistema]->[Administracion]->[Controladores de Hardware]->Controlador
Gráfico FGLRX privativo para ATI/AMD y tuve problema al ver videos, se
frizeaba y al intentar ver en pantalla completa ya sea en totem o
smplayer y otros se colgaba el sistema, no dejaba ni entrar en modo
consola CTRL+F1, ahora he hecho una instalación limpia de ubuntu 9.10
y me he bajado unos drivers para ati, según se el más reciente es este
[http://www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-9-11-x86.x86_64.run]
la duda que tengo es que si éste driver que me he descargado es el que
le corresponde a mi tarjeta, en karmic con envyng me recomienda el
driver de ATI 8.660-0ubuntu4, en otra web
[http://ubuntuperonista.blogspot.com/2009/08/ati-radeon-hd-3200-en-ubuntu-904-y-acer.html]
tambien recomiendan el uso del driver privativo 9.11 ya que al igual
que yo tuvieron problemas con el driver que recomienda ubuntu.

Alguno de vosotros tuvo el mismo problema? cuál driver me recomiendan...

Gracias de antemano.-

--
OpenPGP keys:     7C807F96
Linux User #486310