Cómo hacer para poder ver uno de mis discos duros desde la red (con seguridad)

Juanjo Gandoy juanjo.gandoy en gmail.com
Mar Dic 8 16:50:51 GMT 2009

El mar, 08-12-2009 a las 10:47 -0300, Mauricio J. Adonis C. escribió:

> ¿Pero, qué quieres hacer? ¿sólo ver el contenido del disco duro?
> ¿modificar archivos? ¿necesitas entorno X?

Desde luego tienes toda la razón Mauricio, creo que no me he expresado
bien, , lo que quiero es poder ver los archivos de ese disco para no
tener que llevarme una copia de esos archivos, y si puede ser,  a través
de un entorno gráfico. La mayoría de las veces es con de Ubuntu (mi
portátil),  pero hay sitios que no y es con Windows.
Aprovecho para dar las gracias a Luis Enrique y a RFK, ya estoy mirando
SSH y VPN, primero lo tengo que entender y para eso hay que leer.

Una pregunta: necesito tener una IP estática para empezar, ¿verdad?.

Gracias de nuevo.

Juanjo Gandoy
juanjo.gandoy en gmail.com
Usuario Ubuntu: # 29151