Diferencias entre synaptic y centro de software de ubuntu

Mar Dic 8 12:46:56 GMT 2009

El lun, 07-12-2009 a las 21:23 +0100, Alfonso Cepeda Caballos escribió:
> No estoy de acuerdo. Si se quiere (y yo creo que es el objetivo, al
> menos es el bug nº1 de ubuntu) que ubuntu sea un software muy
> utilizado, hay que eliminar el terminal del usuario final. Yo de hecho
> cuando el proyecto esté mas maduro lo quitaría de los menús y que solo
> se pudiera utilizar con Alt+F2. Así, los programadores y usuarios
> avanzados pueden utilizar los programas no gráficos sin aumentar la
> complejidad del usuario "normal". La idea es que el software es una
> herramienta, un medio para obtener un objetivo, y no hay que obligar
> [...]

Estoy en absoluto desacuerdo contigo. Una consola de comandos y un
entorno gráfico no tienen por qué ser excluyentes; si no quieres usar la
consola simplemente no la usas y punto, no hay para qué quitar tan
tremenda herramienta del sistema.

En Karmic todas las acciones relevantes para un usuario doméstico se
pueden lograr mediante interfaces gráficas, para todas estas cosas hay
un frontend gtk, qt, etc., «amigable» para quienes prefieren ser sólo
espectadores de lo que hace su computador.-

La consola de comandos es algo muy propio de Linux y de los sitemas UNIX
like, ofrece una plasticidad, eficiencia, rapidez y seguridad que
difícilmente obtienes mediante frontends gráficos. Permite administrar
el computador de una forma totalmente personalizada, hasta el más mínimo
detalle. Como agregado, usar la consola de comandos te permite conocer
mejor el sistema que tienes instalado. Las ventajas de usar la consola
son muchas como para obviarlas.

Lamentablemente Microsoft con sus innumerables licencias restrictivas
han inculcado, por mucho tiempo, que el usuario sólo debe ser un ente
pasivo, cuya única tarea se resume a prender el computador, usar el
teclado y hacer clics de mouse, creando así una dependencia absoluta a
quien le ofrece ese producto.

La filosofía Linux es otra... aquí tienes la libertad de hacer las cosas
a tu modo, conocer exactamente qué estás usando, cómo funciona,
modificarlo si quieres, etc... y por supuesto, siempre garantizando que
se respeten estas libertades

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.