escuchar radio en rhythmbox

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Dom Dic 6 11:29:33 GMT 2009

Sofía Nadia Vitale Pla escribió:
> Hola lista; tengo algunas dudas de cómo escuchar radio con rhythmbox;
> por ejemplo al añadir la url de la radio me da un error ("No se pudo
> determinar el tipo de flujo"); sin embargo cuando la url empieza con
> el protocolo mms ej: mms://flux.cxnlive.com/metropolisfm no tengo
> problemas y la radio se escucha sin problemas.
> Instalé el siguiente plugin:
> http://www.programmierecke.net/programmed/rhythmbox-radio-browser.html
> y si bien lo instalé y lo activé cuando hago clik sobre él no me
> funciona; no sé a que se debe.
>
> Alguién me puede aclarar un poco mis dudas?
> [...]
Mi respuesta es sobre el plugin de rhythmbox yo lo he instalado con
synaptic y te doy las gracias sobre este plugin no lo conocía :-)

Te explico como lo he echo yo y como lo he activado. Lo primero yo he
seguido el las ayudas de la pagina, he colocado el enlace de
repositorios para jaunty en software para terceros y añadido las claves
publicas con una terminal.

Una vez upgradeado el sistema con synaptic he instalado los dos paquetes
radio- browser e icecast, e abierto rhythmbox y marcado los complementos
para usarlos, me salen en ese momento las pestañas de radio-browser e
icecast le doy a buscar en radio-browser y comienza la busqueda me paso
a icecast y pongo iniciales de la radio que me gusta oír D I G I T A L L
Y - I M P O R T E D   y salen todas las emisoras que me gustan de esa
emisora en particular click encima de chillout y ha escuchar musica.
Gracias.

--
Para aprender a usar Ubuntu/Linux dejate enseñar.
Mi granito de arena: http://curioseandolinux.blogspot.com