Compartir CD Rom en Ubuntu 9.10

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Sab Dic 5 23:04:41 GMT 2009

Amigos:No tuve respuesta a mi anterior consulta del caso, por lo que me puse
a buscar alguna solución y encontré la siguiente que no me funcionó:
*Después de instalar Samba:
**Para Compartir la Unidad de CDRom *

*abrimos el archivo /etc/samba/smb.conf para modificarlo : *

*$sudo nano /etc/samba/smb.conf
*

*y le agregamos, al final, algo como esto : *

*[CDRom]
 comment = Cd Rom Compartido
 path = /media/cdrom0
 public = yes
 writable = no
 browseable = yes
*

*(le agregamos un nuevo parámetro "browseable" esto sirve para ingresar a la
maquina por medio de windows y linux de forma remota y ver la carpeta que
esta compartida) *

Busco alguna otra alternativa y ojalá me puedan ayudar a encontrar alguna
--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo