Reinstalar Ubuntu sin wubi

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Jue Dic 3 17:04:48 GMT 2009

Mauricio:

Aprovechando el viaje, te comento lo siguiente:

Yo he hecho las particiones tal y como lo recomiendas y en los discos duros
pequeños (40Gb) dejo 55% para WXP y 45% para Ubuntu, con 7 y 8 Gb para /,
pero me ha pasado que los clientes novatos les da por bajar todo lo que está
a su alcance en Ubuntu y rápidamente saturan el espacio disponible de / y
/home casi no la usan.

Me supongo que eso se debe a que por default se instalan los nuevos
programas en / y no /home como mencionas.

Cómo puedo corregir esto ? o no se puede cambiar el default?

Estoy hablando de máquinas con WINXP y UBUNUTU 9.10

Gracias por tus comentarios.

Con afecto, gusto y placer. Alfredo